banner 710x185px 


Ignacio García - IU Cádiz

El parlamentario andaluz de IU por Cádiz, Ignacio García, ha pedido hoy explicaciones al presidente provincial del PP, Antonio Sanz, acerca de la "disparatada" propuesta lanzada para que la Junta compre los terrenos de Delphi con cargo al dinero que adeuda a Las Aletas y los incorpore al parque industrial Tecnobahía. García reclama a Sanz que "dé a conocer las razones por las que no quiere que Las Aletas asuma la gestión de los terrenos de Delphi pese a que sería la Junta de Andalucía la que pondría el dinero".

El diputado autonómico muestra su sorpresa por "la nueva sorpresa que el Sr. Sanz se saca de la manga" puesto que la propia presidenta del Consorcio, la subsecretaria de Hacienda, Pilar Platero, y el resto de implicados–administradores concursales y ex trabajadores- se mostraban conformes con la propuesta de la Junta de adquirir los terrenos y de que estos pasaran a formar parte de Las Aletas. García recuerda que "tanto por ubicación, como de acuerdo a lo estipulado en los estatutos de Las Aletas, los terrenos de Delphi cumplen todos los requisitos para ser incluidos en dicho polígono".

Afirma García que "parece que al Sr. Sanz lo único que le interesa es poner chinitas en el zapato de todo aquel que intenta dar una solución al problema de Delphi siempre que no sea idea suya". Se pregunta si "es que no tiene ninguna fe en el futuro de Las Aletas y la idea de incorporar los terrenos de Delphi sería dotarla de un contenido que el PP no quiere".

Por otro lado, el parlamentario de IU apunta que "el PP no quiere gastar el dinero inmovilizado de Las Aletas en la compra de Delphi, a riesgo de que se lo lleve Montoro y tampoco quiere que lo gaste la Junta y lo incorpore a Las Aletas" y se sorprende por que "el Sr. Sanz prefiera que el dinero que la Junta debe a Las Aletas pase a formar parte del parque Tecnobahía en lugar de que revierta en las propias Aletas".

García considera que el presidente de los populares, "o esconde algo detrás de esa propuesta o no sabe qué inventarse ya para lograr dilatar el conflicto de los terrenos de Delphi y del propio futuro de Las Aletas".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social