banner 710x185px 


Diputación Provincial - Cádiz / Trekant Media

El presidente de la Diputación, José Loaiza, se ha reunido con el Walli Director General de Colectividades Locales del Ministerio del Interior de Marruecos, Abdellatif Benchrifa, para tratar las acciones que se van a llevar a cabo dentro del proyecto Namae, del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza de España Fronteras Exteriores (Poctefex). Asimismo, han firmado un acuerdo de intenciones para seguir con nuevas acciones dentro de los programas de cooperación transfronteriza en el futuro marco europeo.

Las acciones que se van a llevar a cabo de manera inmediata están dentro del programa de fortalecimiento del tejido institucional de los entes locales para la dinamización socioeconómica y la participación ciudadana.

Así, se va a llevar a cabo una actuación en la que se desarrollarán unas jornadas técnicas sobre suelos contaminados, destinadas a técnicos de administraciones locales. El objetivo es dar formación a personal de la administración local sobre aspectos teóricos de la contaminación de suelos, procedimientos de gestión o competencias de las propias administraciones locales. Igualmente, se realizarán unas jornadas sobre sectores productivos y Medio Ambiente destinadas a empresas que desempeñen cualquier actividad económica en el territorio, así como una guía de movilidad sostenible para municipios menores de 5.000 habitantes.

Otra de las actividades en la que han mostrado especial interés los representantes del Ministerio de Interior marroquí, es el programa de capacitación de cargos electos y técnicos de las entidades locales marroquíes. Se trata de una serie de seminarios de capacitación, transferencia de conocimientos y buenas prácticas que se realizarán en forma de visita a las ciudades de la provincia de Cádiz. El objetivo es dotar a los participantes de conocimiento derivado del método de gestión desarrollados por diferentes áreas y servicios de las administraciones públicas locales.

La tercera de las acciones que se van a desarrollar de manera inmediata dentro del programa Poctefex consiste en la edición de guías para el fortalecimiento del tejido institucional de los Entes Locales con el fin de mejorar la calidad del servicio que prestan en su función de atención a la ciudadanía.

Por su parte, el diputado responsable del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), Ignacio Romaní, realizó ante los responsables del Ministerio marroquí un repaso de las acciones llevadas a cabo por la Diputación dentro de los programas cofinanciados con fondos europeos, del que se han beneficiado más de 5.500 personas, de las que el 50% han sido marroquíes. Actualmente, dentro del proyecto Sawa-Juntos, se han realizado 33 seminarios formativos, 12 asesoramientos de información, seis eventos culturales y ferias o 24 actividades de promoción. Además, en esas acciones han participado más de 5.600 asistentes a los encuentros y más de 2.000 alumnos.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social