La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha trasladado al Ayuntamiento de Jerez de la Frontera su preocupación ante la falta de medios adecuados para hacer frente a la lucha contra el narcotráfico en el municipio y en otras zonas de la provincia. Durante un encuentro mantenido con representantes municipales, los miembros de la AUGC expusieron las condiciones de riesgo en las que desarrollan su labor y solicitaron un refuerzo urgente por parte del Ministerio del Interior.
La AUGC ha reclamado una dotación de medios modernos, un aumento de efectivos, cambios legislativos y el reconocimiento de la Guardia Civil y la Policía Nacional como profesiones de riesgo, en igualdad de condiciones con las policías autonómicas. Entre las situaciones recientes expuestas figuran las imágenes de un grupo de narcotraficantes armados con fusiles de asalto en la costa andaluza y el fallecimiento de dos agentes en Barbate en acto de servicio, lo que ejemplifica el nivel de peligrosidad al que se enfrentan los agentes.
En esta reunión celebrada en el Ayuntamiento, la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, se sumó a la petición urgente de la AUGC al Ministerio del Interior y expresó su apoyo institucional. Estuvo acompañada por el primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, y el teniente de alcaldesa de Seguridad, José Ignacio Martínez.
García-Pelayo agradeció a la Guardia Civil "su esfuerzo diario en condiciones tan difíciles y en situaciones de evidente riesgo en la lucha contra el narcotráfico, especialmente en nuestra provincia", y reiteró que "es un hecho la carencia de los medios adecuados para frenar esta escalada".
La alcaldesa respaldó las reivindicaciones planteadas por la AUGC, que denuncia años de inacción por parte del Ministerio del Interior, y se comprometió a trasladar su mensaje. La asociación valoró positivamente el encuentro y el respaldo institucional recibido.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (604 95 20 30)

