Terrenos de la factoría Delphi - Puerto Real

El presidente del PP de Cádiz y portavoz adjunto en el Parlamento andaluz, Antonio Sanz, ha anunciado la presentación en el Parlamento andaluz de una Proposición no de Ley (PNL) en la que insta al Gobierno andaluz a comprar los terrenos de Delphi y los incorpore al Parque TecnoBahía.

El dirigente popular afirma que el Gobierno bipartito PSOE-IU "tiene en sus manos una solución inmediata sobre los terrenos que evitaría el derribo de las naves" e invita a la Junta a "establecer prioridades" en su gestión.

En este sentido, incide en instar a la Junta de Andalucía a "priorizar" en sus actuaciones procediendo a la adquisición de los terrenos de Delphi, después de que Gobierno andaluz se comprometiera a comprar dichos suelos con fondos adicionales.

Sanz insiste en la obligación de la Junta de dar una solución "rápida e inmediata", primero porque "fue su compromiso" y segundo porque el Gobierno andaluz ya gestiona un parque empresarial en desarrollo como es TecnoBahía al que "pueden incorporarse de forma inminente dichos terrenos".

Al respecto, reitera que la Junta anunció su intención de comprar los terrenos con "fondos propios", por lo que entiende que el Gobierno andaluz "los habrá recogido en los presupuestos autonómicos", así como su aportación al Consorcio de Las Aletas afirmando que "no hay que olvidar que hasta la fecha la Junta no ha puesto ni un euro de lo que le corresponde".

El también parlamentario andaluz agrega que "hay que establecer prioridades y ser rápidos", incidiendo en que la solución más rápida es la incorporación de los terrenos de Delphi al Parque TecnoBahía que ya está ejecutado y en desarrollo.

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social