980x280 bfb99

edo banner 980x280 px 1 243cf


El Ayuntamiento de El Puerto ha logrado recuperar un total de 123.072,87 euros tras ganar una demanda judicial contra la empresa Ejecuciones en Superficies y Controles S.L., anterior adjudicataria del aparcamiento de la Pasarela. La concesión de este aparcamiento fue otorgada durante el mandato del anterior gobierno municipal del PSOE.

El fallo favorable fue dictado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de El Puerto de Santa María, en la sentencia número 209/25, con fecha 9 de junio de 2025. La empresa deberá abonar el importe mencionado, más los intereses legales y las costas procesales correspondientes.

Este éxito se suma a los esfuerzos del actual equipo de Gobierno, liderado por el alcalde Germán Beardo, en el marco de un plan de saneamiento económico y responsabilidad fiscal. Desde su llegada a la Alcaldía, se ha conseguido reducir una deuda heredada de más de 120 millones de euros, convirtiendo a El Puerto en la ciudad con menor endeudamiento de la provincia de Cádiz. Además, el Gobierno local ha tenido que asumir más de 1,5 millones de euros en sentencias derivadas de demandas de trabajadores contratados irregularmente bajo los antiguos planes de empleo del PSOE.

En cuanto a la regularización de los pagos, se ha resuelto el atasco de facturas acumuladas desde el primer año del mandato socialista, que permanecieron sin abonar durante años, generando perjuicios económicos y de confianza institucional.

El caso específico del aparcamiento de la Pasarela es particularmente relevante. La empresa alegó en 2022 que no podía cumplir con sus compromisos contractuales debido al supuesto robo de la recaudación almacenada en una vivienda particular de uno de los socios. El Ayuntamiento consideró la situación como “rocambolesca” y ahora, tras el fallo judicial, se ha resuelto favorablemente para los intereses de los portuenses.

Desde el Ayuntamiento de El Puerto se ha destacado la importancia de esta sentencia, que respalda la defensa del interés público y representa una nueva recuperación de fondos destinados a toda la ciudadanía.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (604 95 20 30)


 

banner 300x300 portalcadiz alcances2026 af f83e5

ma banner 300x300 px 5b133

Portal de Cádiz Social