banner 710x185px 


Irene García - PSOE Cádiz

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha valorado los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015, de los que ha destacado que "priman por encima de todo la generación de empleo y la consolidación de las políticas sociales, justo en un momento en que la sociedad gaditana precisa de todos los esfuerzos para luchar contra la lacra del paro y cuando los recortes ideológicos del PP están empujando a miles de familias a la pobreza y a la exclusión".

Irene García ha asegurado que esos Presupuestos responden a "la gran apuesta de Susana Díaz por garantizar la igualdad de oportunidades de todos los andaluces y las andaluzas, en un contexto de crisis económica que amenaza con ahondar las diferencias y crear una auténtica brecha social que deje sin futuro ni esperanza a importantes capas de población".

En este sentido, ha repasado algunas de las principales magnitudes de las previsiones de inversión elaboradas por el Gobierno de Andalucía para 2015 y ha señalado que "la movilización de en torno a 670 millones de euros hacia esta provincia, a los que hay que sumar del orden de 264 millones más en gasto farmacéutico, representa un esfuerzo colosal, en un contexto político y económico marcado por los intentos de asfixia financiera que el Ejecutivo de Rajoy y del PP viene protagonizando para impedir que la Junta pueda llevar a cabo su proyecto, basado en un modelo social que desenmascara la falsa austeridad de la derecha y que apuesta por el papel equilibrador de lo público".

"La programación de unos 300 millones de euros para favorecer la creación de empleo y para facilitar la dinamización y la innovación del tejido productivo es una buena noticia para esta provincia, la más castigada por el paro en toda Europa. Y, al tiempo, debería convertirse en un motivo para la reflexión de los responsables provinciales del PP, que un año más han permanecido impasibles mientras el proyecto de Presupuestos Generales del Estado elaborado por el señor Montoro y el señor Rajoy vuelven a no conceder a Cádiz ni un solo euro para tratar de atajar su principal problema socioeconómico", ha explicado. Y ha añadido que "pese a quien le pese, y a pesar de todos los recortes de financiación y en las transferencias para desarrollar políticas activas de empleo, la Junta de Andalucía va a continuar con su esfuerzo para reducir la tasa de paro de esta provincia, aunque tenga que seguir haciéndolo en solitario y sin el más mínimo apoyo por parte del Ejecutivo del PP".

Paralelamente, ha destacado el gran peso que las políticas sociales vuelven a tener en los Presupuestos de Andalucía. "La educación y la sanidad universales, públicas y gratuitas son, junto con la dependencia, los grandes pilares de nuestro Estado de Bienestar. Y constituyen la garantía última de la igualdad de oportunidades, que sigue siendo la gran obsesión de la Junta. Por ello, no es extraño que las políticas sociales vayan a recibir en esta provincia una cantidad también muy importante, cercana a los 230 millones de euros. Unido al gasto farmacéutico, este conjunto de partidas rondará los 500 millones de euros", ha señalado.

Irene García ha incidido en la importancia de estas partidas de índole social, y muy especialmente en la "materialización de los compromisos de la presidenta Susana Díaz en torno a infraestructuras sanitarias de gran importancia para esta provincia, como son el Hospital de Alta Resolución y Especialidades (HARE) de La Janda y el nuevo Hospital de La Línea, que tienen su correspondiente reflejo en las previsiones de inversión para 2015".

"El Gobierno de la Junta ha vuelto a responder a las necesidades de esta provincia. Y ha puesto de manifiesto las contradicciones de un PP de Cádiz que es cómplice del maltrato de Gobierno a la sociedad gaditana y que, lejos de actuar como canal de las reivindicaciones de esta tierra hacia las altas instancias de su partido, ha vuelto a tirar de argumentario para tratar de descalificar los Presupuestos de Andalucía, incluso desde antes de que pasaran por el Consejo de Gobierno", ha denunciado. Y ha concluido lamentando que "las cuentas de la lechera del señor Sanz y sus críticas de manual a los compromisos de la Junta demuestran que el Partido Popular de Cádiz, tal vez por la sucesión de decepciones que ha supuesto el Gobierno del señor Rajoy, es incapaz de concebir que una Administración cumpla sus responsabilidades hacia esta tierra, como nuevamente ha hecho la Junta de Andalucía".

 

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

portal de cadiz banner 300x300px 3fccd

jda educacion display 300x350 3be0a

Portal de Cádiz Social