La inauguración de la temporada alta de playas en el municipio de Chipiona ha coincidido con el anuncio de nuevas mejoras en el sistema de iluminación de diversos espacios y monumentos locales. En el acto de apertura, el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, informó sobre las recientes actuaciones en materia de alumbrado, que afectan tanto a zonas de tránsito como a elementos patrimoniales y turísticos.

Los paseos marítimos que se extienden desde Puerto Chipiona hasta el Santuario de Regla ya cuentan con farolas LED, y también se han renovado los focos encargados de iluminar la lámina de arena en las playas. Entre los monumentos con nueva iluminación se encuentran las vidrieras del Santuario, la fachada del Faro de Chipiona y la estatua dedicada al Padre Lerchundi.

Además, el alcalde adelantó que ya está en fase de proyecto la mejora de la iluminación del monumento de la Luz, la Fuente de Rocío Jurado y el camino conocido como Pista de Montijo. También se espera que próximamente la Junta de Gobierno Local apruebe un nuevo proyecto valorado en cerca de 700.000 euros para renovar la iluminación del resto del casco urbano con tecnología LED, lo que permitirá, según lo previsto, reducir en más del 50% el gasto energético en los próximos años.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px 1 ef10e

Portal de Cádiz Social