La barriada de Taraguilla ha estrenado un nuevo espacio vecinal con la inauguración de la sede de la Asociación de Mujeres Las Flores 2.0, un local municipal ubicado en la trasera de la Capilla de Nuestra Señora de Lourdes que ha sido rehabilitado por el Ayuntamiento de San Roque tras años de peticiones por parte del colectivo.
Más de cincuenta mujeres participaron en el acto de apertura, celebrado el domingo 8 de junio, que incluyó una chocolatada con churros a las puertas del nuevo espacio. El local, hasta ahora en desuso, ha sido completamente reformado por la Delegación de Infraestructuras, Obras y Servicios y ha sido cedido a la asociación para el desarrollo de sus actividades.
El acto contó con la presencia del teniente de alcalde delegado de la zona de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Serván; la responsable de Participación Ciudadana, Rocío Fernández; y el concejal Alfonso Valdivia. Todos ellos acompañaron a la directiva de la asociación, presidida por Raquel Díaz, durante el acto inaugural.
La presidenta de Las Flores 2.0 agradeció la reforma acometida en el local y expresó que se convertirá en un espacio de encuentro para las mujeres de la barriada. También mostró su satisfacción por alcanzar este objetivo, tras años de espera.
El teniente de alcalde, Juan Serván, destacó que la asociación lleva una década trabajando por la barriada y que “era de justicia atender su demanda”.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)