El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación ha aprobado la financiación de dos nuevos proyectos de investigación, desarrollo e innovación en la provincia de Cádiz, con una inversión total superior a 1,5 millones de euros. Esta actuación se enmarca en la Línea Directa de Expansión y contempla una aportación del propio CDTI de más de 1.133.000 euros.
Los proyectos financiados se ejecutarán en los municipios de Chiclana de la Frontera y Rota. En el primero de ellos, la empresa CULMAR SA, situada en el polígono industrial de Pelagatos, recibirá una ayuda de 960.997,5 euros, lo que supone el 75 por ciento de su presupuesto total de 1.281.330 euros. La firma, especializada en calderería pesada y servicios para los sectores naval, industrial y offshore, desarrollará un "nuevo proceso de impresión 3D para la fabricación de embarcaciones".
En el municipio de Rota, la compañía Establecimientos HEFE SL, dedicada a la producción y comercialización de fertilizantes agrícolas, ejecutará un proyecto de "aumento de la capacidad productiva en una planta de producción de fertilizantes". Esta inversión alcanza los 230.356 euros, de los cuales 172.767 euros serán aportados por el CDTI, también equivalente al 75 por ciento del total.
Estas ayudas se enmarcan en el programa de la Línea Directa de Expansión, cuyo objetivo es potenciar la innovación en zonas con dificultades económicas o consideradas desfavorecidas, fomentando el crecimiento de empresas que apuesten por inversiones tecnológicamente innovadoras. El CDTI actúa como agente gestor de estas ayudas en virtud de la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación, y canaliza recursos tanto propios como de fondos estructurales y del Banco Europeo de Inversiones.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)