La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Algeciras, reunida esta mañana, ha propuesto a la empresa Plaza Sistemas SL como candidata para realizar las obras en el espacio libre público situado en el número 31 de la avenida Virgen del Carmen, correspondiente a la parcela Escalinata. Esta propuesta tiene un importe de 2.066.763,67 euros, IVA incluido, y forma parte de las actuaciones incluidas en los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, que se enmarcan dentro del Plan Territorial de Sostenibilidad Turística de Andalucía 2023 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (C14.I1.2).

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, informó sobre esta propuesta y destacó su importancia. Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Urbanismo y Fondos Europeos, Yessica Rodríguez, subrayó que este proyecto, financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU y gestionados por la Junta de Andalucía, tiene como objetivo transformar un espacio urbano infrautilizado en un nuevo punto de conexión accesible y en una plaza pública. El proyecto se alinea con los principios de sostenibilidad, accesibilidad universal, y revitalización económica y turística de la zona.

Los responsables municipales mostraron su satisfacción por este avance en un proyecto que no solo transformará esta parte del centro de la ciudad, sino que también se convertirá en un ejemplo de sostenibilidad ambiental y en un espacio de disfrute para la ciudadanía.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social