Las recientes lluvias en la provincia de Cádiz han provocado que el embalse de la Garganta del Prior, en Los Barrios, libere agua de forma espectacular. Un vídeo captó el momento en que el aliviadero de la presa vertía una gran cantidad de agua, creando una imagen impresionante.
El embalse, que forma parte del Parque Natural de Los Alcornocales, ha experimentado un aumento en su nivel, lo que ha activado el vertido controlado para evitar desbordamientos. La escena ha llamado la atención por la fuerza del agua y el impacto visual del flujo continuo.
Este embalse, construido en 1972, ha estado en el punto de mira en los últimos años debido a su estado de abandono, lo que ha reducido su capacidad de almacenamiento. Aun así, sigue desempeñando un papel clave en la regulación hídrica de la zona.
@luiss_606 Embalse del prior en Los Barrios, Cádiz desaguando #embalse #presa #reservoir #agua #water #lluvia #andalucia #cadiz ♬ Adventurer - Lux-Inspira
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (604 95 20 30)



