El puerto de Conil de la Frontera ha acogido el tradicional bautizo almadrabero, un acto en el que se ha llevado a cabo la bendición de las redes y de los almadraberos, que este año cuenta con cinco nuevas incorporaciones. La ceremonia ha contado con la presencia de la alcaldesa del municipio, Inmaculada Sánchez, y el delegado municipal de Turismo y Playas, José Ramón Rosado, quienes han asistido junto a la gerente de la Organización de Productores Pesqueros de Almadraba, Marta Crespo, y el capitán de la almadraba de Conil, Antonio Ponce.
Durante el acto, se ha rendido un homenaje a Mané Campo Tamayo, compañero fallecido el pasado año. La alcaldesa ha aprovechado la ocasión para desear una buena temporada a los almadraberos y expresar el respaldo institucional a la reivindicación de mayores cuotas de pesca. En su intervención, ha destacado que "esta tradición trimilenaria, que cuenta con muchos siglos a sus espaldas, genera empleo y riqueza y es parte importante del desarrollo económico del municipio".
Según las previsiones del capitán de la almadraba, las primeras 'levantás' están programadas para aproximadamente el 20 de abril.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)