La rehabilitación de la estación de ferrocarril de Jerez de la Frontera avanza con la adjudicación de la redacción del proyecto por 266.000 euros. El plan incluye la restauración de la fachada, la ampliación del vestíbulo y la renovación de las marquesinas de los andenes. La inversión busca preservar y realzar el valor patrimonial del edificio, diseñado por el arquitecto Aníbal González.
La diputada socialista Mamen Sánchez ha destacado la importancia de la rehabilitación de la fachada, subrayando que, cuando era alcaldesa de Jerez de la Frontera, solicitó a Adif la incorporación de este edificio a la iluminación ornamental de la ciudad. En aquel momento, ya se habían iluminado edificios municipales como el Ayuntamiento, Urbanismo, La Muralla, La Biblioteca, el teatro Villamarta, la Torre del Reloj, el Alcázar, así como calles como La Porvera y El Arroyo, además de iglesias como Santiago, San Miguel, La Merced, la Catedral, San Marcos, Santiago, Santo Domingo y el edificio del Obispado. Según Sánchez, la estación se sumará ahora a este conjunto de edificios con una mayor visibilidad.
Además de la restauración de la fachada, Sánchez ha detallado que la ampliación del vestíbulo permitirá que sea "más amplio, más accesible y más cómodo para los viajeros". En concreto, el proyecto prevé duplicar la dimensión del actual vestíbulo. También se contempla la renovación de las marquesinas, reforzando sus estructuras metálicas y mejorando la iluminación en la zona de los andenes.
La diputada ha recalcado que esta actuación supone un reconocimiento al alto valor patrimonial del edificio y ha destacado que "es una suerte para los jerezanos que nuestra preciosa estación vea realzada su belleza".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)