El Gobierno de Jerez ha formalizado la firma del contrato de suministro, a través de la empresa municipal Comujesa, para la llegada de 25 nuevos autobuses que reforzarán la flota del Servicio Municipal de Autobuses Urbanos. Estos vehículos, de la marca Mercedes-Benz, estarán adaptados para personas con movilidad reducida conforme a la normativa de accesibilidad y contarán con los últimos avances tecnológicos en el sector del transporte colectivo.
El contrato ha sido suscrito con la empresa Daimler Truck Renting España S.A.U. y tendrá una duración de 10 años sin posibilidad de prórroga, comenzando a contar desde la entrega de los autobuses. La llegada de estos nuevos vehículos está prevista para finales de 2025.
Desde el Gobierno local han señalado que esta renovación de la flota responde a un objetivo estratégico marcado desde su llegada al Ayuntamiento en junio de 2023, al considerar el transporte urbano como un servicio esencial para la movilidad de la ciudadanía y la economía de Jerez.
Jaime Espinar ha destacado que los nuevos autobuses serán de fábrica y llegarán directamente a la ciudad con la última tecnología del sector, además de estar identificados con los colores blanco y azul, representativos de Jerez. Asimismo, ha afirmado que con esta adquisición “han quedado atrás los tiempos de autobuses procedentes de Turquía, que ni cumplían con las necesidades del servicio ni ofrecían las prestaciones adecuadas, y que además pasaban más tiempo en el taller que en circulación”.
El contrato de renting ha sido aprobado en los consejos de administración de Comujesa, aunque el grupo socialista votó en contra de la llegada de estos autobuses.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)