Se han dado a conocer los avances en infraestructuras y servicios públicos en Algeciras durante la última semana, en el marco de un proyecto integral que busca modernizar la ciudad y mejorar el bienestar de sus habitantes.
El Ayuntamiento de Algeciras ha presentado el presupuesto municipal para 2025, que asciende a 129.455.510,09 euros y se encuentra equilibrado. Este presupuesto tiene como objetivo garantizar la estabilidad económica, mejorar los servicios públicos y continuar con proyectos en desarrollo.
En el ámbito deportivo, se ha inaugurado el nuevo césped artificial del campo de fútbol 'Teodosio y Tomás', en la barriada de la Granja. La intervención ha incluido la instalación de un sistema de iluminación LED, un sistema de drenaje, la compactación del terreno y un muro perimetral. Este campo se suma a otros que han sido renovados recientemente, como 'Juan Sebastián Elcano-Pule', 'Sergio Martín-Andalucía', 'Ignacio Villaverde-Bahía de Algeciras', 'San García' y 'Juan Gandiaga'.
En el barrio de Los Pastores, se han finalizado las obras de modernización de la calle Campesinos, con un presupuesto de 630.365,19 euros. La vía ha sido reabierta al tráfico este viernes y cuenta con una nueva distribución de calzada, acerado y aparcamientos, priorizando la movilidad peatonal con aceras más anchas. La entrada ha sido remodelada y convertida en una plaza con zona de aparcamiento.
En cuanto al alumbrado público, se han iniciado los trabajos de instalación de 80 nuevos puntos de luz LED desde la zona de las Pistas de Atletismo hasta la rotonda del Ave María, además de la zona de la UNED. La inversión de esta actuación es de 170.000 euros y se enmarca en la estrategia de sostenibilidad del municipio alineada con la Agenda 2030.
También se ha anunciado la próxima renovación del Auditorio del Edificio 'Guillermo Pérez Villalta', conocido como 'El Odeón'. La intervención incluirá la sustitución de la tarima y los escalones, así como la restauración de los azulejos deteriorados, la pintura del edificio y la reparación de humedades.
Por otro lado, la Junta de Andalucía ha avanzado en la reforma de la estación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Algeciras, con un presupuesto de 2.850.000 euros. El proyecto contempla cuatro líneas de inspección para vehículos ligeros, una línea para motocicletas y dos líneas universales, además de la mejora de las oficinas y del aparcamiento.
Asimismo, se ha publicado la licitación del proyecto para la construcción de la residencia para adultos de 'El Cobre'. Esta infraestructura se ubicará en los terrenos del antiguo centro de menores de 'El Cobre', cedidos por el Ayuntamiento, y contará con una inversión superior a los 24 millones de euros.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)