La Junta de Andalucía ha anunciado una ampliación de crédito de 1,2 millones de euros para financiar proyectos del programa Empleo y Formación en los municipios de Barbate, Jerez de la Frontera y en la Sierra de Cádiz. Esta inversión, gestionada a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz, la Fundación Municipal de Formación y Empleo (FMFE) del Ayuntamiento de Jerez y la Mancomunidad de Municipios de la Sierra, tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y facilitar la inserción laboral de personas desempleadas en estas localidades.

Los nuevos proyectos se suman a los 15 previamente aprobados, elevando a 24 el total de acciones formativas que se llevarán a cabo en la provincia de Cádiz. Estas actividades formativas combinarán la enseñanza teórica con la contratación laboral directa de los participantes. Cada acción está diseñada para beneficiar a 15 personas desempleadas, sumando un total de 270 participantes que se incorporarán al programa gracias a esta ampliación presupuestaria.

La duración de cada curso será de un año y se desarrollará en modalidad presencial. Los participantes serán contratados desde el primer día por las entidades responsables de la gestión del programa y recibirán un salario conforme al convenio laboral correspondiente. Además, cada acción formativa garantizará la obtención de un certificado de profesionalidad, acompañado de orientación laboral y formación complementaria en áreas como el emprendimiento y la búsqueda de empleo.

Con esta ampliación, el programa Empleo y Formación abarcará un total de 27 municipios de la provincia, entre los que se encuentran La Línea de la Concepción, San Roque, Conil de la Frontera, Paterna de Rivera, Alcalá de los Gazules, Benalup-Casas Viejas, Cádiz, Sanlúcar de Barrameda, Prado del Rey, Ubrique, Rota, Jerez de la Frontera, Arcos de la Frontera, Barbate, Algeciras, Chiclana de la Frontera, Algodonales, Puerto Serrano, Zahara, Olvera, Torre-Alháquime, Alcalá del Valle, Algar, Bornos, Espera, Setenil y El Gastor.

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Cádiz, Daniel Sánchez Román, destacó el compromiso de la Junta con el desarrollo socioeconómico de la provincia. Según sus palabras, “con esta ampliación de crédito hemos conseguido que esta iniciativa pueda favorecer a más personas, especialmente en zonas donde es especialmente necesario”. Además, subrayó que en total se han adjudicado 7,2 millones de euros para el desarrollo del programa en la provincia de Cádiz.

Sánchez Román agradeció a los ayuntamientos y entidades participantes su implicación en la presentación de proyectos que, según afirmó, impactarán directamente en la reducción del desempleo en los municipios beneficiados.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px 1 ef10e

Portal de Cádiz Social