Las lluvias intensas registradas el 12 de diciembre de 2024 en el municipio de San Roque ocasionaron inundaciones y desperfectos, principalmente en la zona norte, afectando especialmente a las áreas de Pueblo Nuevo y Torreguadiaro. Aunque también se reportaron incidencias en otros puntos, las delegaciones municipales actuaron para mitigar los daños.
La delegación de Obras y Servicios del Ayuntamiento, junto con otras áreas municipales, llevó a cabo diversas intervenciones para resolver las situaciones provocadas por las precipitaciones, que llegaron a registrar hasta 17 litros por metro cuadrado en apenas 30 minutos. Estas actuaciones incluyeron el desalojo de agua acumulada en zonas comerciales de Pueblo Nuevo y Torreguadiaro, así como la limpieza de barro depositado en diferentes puntos del municipio.
La teniente de alcalde de Obras y Servicios, Belén Jiménez, se desplazó a las áreas más afectadas para evaluar los daños. La edil informó que "se han suprimido ya todas los estancamientos de agua existentes y se ha dado aviso a Aguas del Valle para la limpieza de algunas arquetas". Asimismo, subrayó que la brigada de mantenimiento continuará atenta a posibles incidencias debido a las lluvias previstas para las jornadas del jueves 12 y el viernes 13 de diciembre de 2024.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)