El Archivo Municipal de Puerto Real amplía sus recursos educativos y de conservación con la adjudicación de tres contratos por parte del Ayuntamiento. Estas iniciativas incluyen la adquisición de una pantalla interactiva con soporte móvil, cinco termos higrómetros y tres deshumidificadores, por un importe aproximado de 5.500 euros. La pantalla interactiva se utilizará en actividades educativas dirigidas a estudiantes, como parte de la estrategia para difundir el patrimonio documental del municipio.
En este contexto, las visitas escolares al archivo ya han comenzado esta semana, y el próximo jueves está programada una visita de un grupo de 6º de Primaria del colegio Arquitecto Leoz. Estas actividades permiten al alumnado observar el trabajo de conservación, organización y difusión de documentos históricos realizado por el Archivo Municipal.
Los termos higrómetros y los deshumidificadores contribuirán a preservar documentos históricos manteniendo condiciones ambientales óptimas, protegiendo el legado histórico de la localidad frente a la humedad y otros factores de deterioro. Según explicó el concejal responsable, Antonio Gil, estas medidas buscan garantizar que las futuras generaciones tengan acceso a estos valiosos recursos documentales.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)