El Ayuntamiento de Vejer ha reiterado su solicitud a la Junta de Andalucía para que acometa de manera inmediata el arreglo de la carretera A-2229, conocida como la subida por la Venta Los Olivos. Esta vía ha quedado prácticamente como el único acceso viable al municipio tras las últimas DANAs, lo que ha incrementado los riesgos para vecinos y visitantes debido al deterioro del firme.

La petición inicial se realizó en febrero desde la Delegación de Movilidad Urbana, dirigida por Francisco Javier González, e incluyó la entrega de informes técnicos que avalaban la urgencia de la intervención. No obstante, tras nueve meses, aún no se han iniciado los trabajos necesarios para reparar los daños, los cuales han empeorado con el paso del tiempo y las condiciones meteorológicas recientes.

El concejal Francisco Javier González ha subrayado la gravedad de la situación, indicando que "dicen que el que avisa no es traidor. Solo hace falta recorrer la carretera para observar cómo han aumentado los desperfectos y las grietas. Es un problema evidente y nuestra responsabilidad es insistir en su solución. La Junta de Andalucía, como propietaria, tiene el deber de actuar para garantizar la seguridad de esta vía”. Además, añadió que, dado que las máquinas de la Junta están trabajando actualmente en la entrada de Barbate, una vez finalicen allí podrían atender esta necesidad prioritaria para Vejer.

Desde el Ayuntamiento, se mantiene la insistencia en la urgencia de esta actuación para garantizar la seguridad en una infraestructura clave para el municipio.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

uncc 300 x 300 px 331e2

300x600 banners aguas 6396c

Portal de Cádiz Social