El Rotary Club Jerez Internacional presentó a la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, su proyecto de humanización del área de aislamiento en oncología pediátrica del Hospital de Jerez. Este plan tiene como objetivo adaptar cuatro habitaciones y una sala de descanso para mejorar el entorno de los niños en tratamiento y sus familias.
Durante la reunión, en la que también participaron los tenientes de alcaldesa Agustín Muñoz y Antonio Real, se analizaron posibles vías de colaboración entre el Ayuntamiento y el Club para facilitar el desarrollo de esta iniciativa. La presidenta del Rotary Club Jerez Internacional, Vanessa García Torrent, destacó las acciones llevadas a cabo desde 2021 para recaudar fondos, incluyendo actividades benéficas, y señaló que "nos falta muy poco para llegar a la meta y empezar a hacer este proyecto realidad motivados por uno de los valores de Rotary".
Entre las iniciativas futuras, el Club tiene previsto organizar una Gala Pre Feria el próximo año, para lo cual el Ayuntamiento se comprometió a ceder espacios públicos disponibles una vez confirmadas las fechas.
Además, la presidenta del Rotary Club repasó las acciones solidarias realizadas en los últimos cuatro años, colaborando con entidades como el Hospital San Juan Grande, ISOJE, Fundación Alalá, Cáritas, Aperfosa, Voces Lectoras y Proyecto Hombre. También recordó la reacción del Club ante la catástrofe en Valencia, cuando enviaron más de 12.000 euros en alimentos con el apoyo del Rotary Club de Torrent.
El gobierno municipal valoró positivamente el trabajo del Rotary Club, afirmando que contará con el respaldo municipal no solo para este proyecto, sino también para otras iniciativas de carácter social, sanitario y medioambiental. El Rotary Club Jerez, conformado por profesionales de diversos ámbitos, reafirma su compromiso con la mejora de la calidad de vida en el municipio y su entorno.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)