El alcalde de Chipiona, Luís Mario Aparcero, ha activado las gestiones para formalizar un convenio con la Comunidad de Regantes Costa Noroeste, cuyo objetivo es reutilizar las aguas depuradas para su uso en el sector agrícola de la localidad. Este acuerdo permitirá destinar las aguas tratadas a los cultivos, promoviendo una gestión más sostenible de los recursos hídricos.
Para avanzar en la iniciativa, se ha celebrado una reunión clave que ha contado con la participación de Aqualia, empresa encargada de ejecutar las obras necesarias; la Comunidad de Regantes, que gestionará el uso de las aguas con los agricultores y regantes chipioneros; y el equipo técnico de Urbanismo, bajo la coordinación del alcalde.
Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de elaboración de los informes jurídicos, requisito imprescindible para que el convenio sea aprobado en el pleno municipal. Las obras, que suponen una inversión de más de 300.000 euros, serán financiadas íntegramente por el Ayuntamiento de Chipiona, según lo especificado en el proyecto.
Este convenio retoma la intención de reutilización de aguas depuradas para la agricultura, después de que los acuerdos previos de 2011 y 2015 no se llevaran a cabo, lo que hace que el proceso actual se perciba como un avance significativo hacia el cumplimiento de este objetivo ambiental para el municipio.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)