El Pleno de El Puerto de Santa María ha aprobado de forma definitiva la concesión de las Distinciones de la Ciudad para el año 2024. Como es tradición, la entrega de estas distinciones se realizará en un Pleno Solemne y Extraordinario el próximo 16 de diciembre, fecha que coincide con el aniversario del otorgamiento de la Carta Puebla a la ciudad por parte de Alfonso X 'El Sabio'.
Las Medallas de Oro de la Ciudad serán otorgadas a la Policía Nacional, la Hermandad de La Soledad, los funcionarios de Prisiones y al Colegio Grazalema-Guadalete. Asimismo, el reconocimiento más alto de la ciudad será entregado, a título póstumo, a Francisco Blandino como Hijo Predilecto de El Puerto y a Manuel de Los Ríos, conocido como 'Manuel Pititi', como Hijo Adoptivo.
La Hermandad de La Soledad, formalmente denominada 'Real, Ilustre, Fervorosa y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Madre y Señora de la Soledad, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y San Francisco de Paula', recibirá la Medalla de Oro como agradecimiento por su dedicación y sacrificio en la ciudad, destacando la conmemoración de los 390 años de la creación de la imagen de Nuestra Madre y Señora de la Soledad.
El Colegio Grazalema-Guadalete, perteneciente al Grupo Attendis, será reconocido con la Medalla de Oro por sus 50 años de servicio educativo, siendo un referente en El Puerto y en toda la provincia. La Policía Nacional recibirá la Medalla de Oro en conmemoración de su 200 aniversario, destacando la protección y el servicio que presta a El Puerto y al país. Los funcionarios de Prisiones de los centros Puerto I, II y III también serán galardonados por su trabajo diario en la rehabilitación y el cumplimiento efectivo de las condenas, alineados con el objetivo constitucional de la reinserción social.
Francisco Blandino será honrado a título póstumo como Hijo Predilecto de la Ciudad por su labor como empresario al frente de Firmes y Carreteras y por sus contribuciones a la mejora de la infraestructura local, así como por su generosidad hacia los más necesitados. Manuel de Los Ríos, conocido artísticamente como 'Manuel Pititi', recibirá el título de Hijo Adoptivo de El Puerto de Santa María, también a título póstumo, en reconocimiento a su legado como uno de los más destacados cantaores de flamenco, miembro de una familia de reconocida tradición flamenca y con vínculos a los Sopa y Rancapino.
Estas distinciones reflejan el agradecimiento de El Puerto hacia figuras e instituciones que han contribuido de manera significativa a la ciudad en diversos ámbitos.
Medallas de Oro de la Ciudad:
- Policía Nacional
- Hermandad de La Soledad (Real, Ilustre, Fervorosa y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Madre y Señora de la Soledad, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y San Francisco de Paula)
- Funcionarios de Prisiones (Puerto I, Puerto II y Puerto III)
- Colegio Grazalema-Guadalete (Grupo Attendis)
Títulos Honoríficos:
- Francisco Blandino - Hijo Predilecto de la Ciudad (a título póstumo)
- Manuel de Los Ríos 'Manuel Pititi' - Hijo Adoptivo de la Ciudad (a título póstumo)
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)