Los sindicatos de la Policía Local de Chiclana, representados por UPLB, UGT, CSIF y CCOO, han manifestado su malestar por la "política irregular e incumplidora del delegado de Personal y Policía, José Manuel Vera". Denuncian que este miembro del equipo de gobierno "se niega a cumplir con los derechos del Acuerdo Regulador de Trabajadores del Ayuntamiento de Chiclana" y tiene "desmotivada desde hace bastante tiempo a gran parte de la plantilla de la Policía Local", al no concederles los "días de asuntos particulares" que les corresponden por ley.
Esta situación ha llevado a los sindicatos a demandar a Vera ante los tribunales, que "dictaron sentencia estimatoria a favor de los agentes de policía" para que puedan disfrutar de dichos días particulares en aplicación de la ley y la jurisprudencia. La sentencia también condena al Ayuntamiento de Chiclana, "obligándolo a desembolsar de las arcas municipales las costas judiciales".
No obstante, los representantes sindicales denuncian que "el señor José Manuel Vera, delegado de Personal y Policía, nuevamente hace caso omiso de los tribunales, de las normas, de las leyes y del propio convenio de trabajadores", negando sistemáticamente con "argucias administrativas los derechos a la solicitud y disfrute de estos asuntos particulares". A pesar de las reiteradas peticiones de los sindicatos para resolver esta situación, el delegado "prefiere seguir ninguneando los derechos de los funcionarios policiales y desmotivarlos".
Los sindicatos advierten que "asumiendo con esta actitud, el Ayuntamiento será nuevamente denunciado ante los tribunales" y se seguirán "pagando costas judiciales que a él señor Vera no le repercuten económicamente pero sí al pueblo de Chiclana".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)