La ofrenda floral cetrera en honor a San Francisco de Borja, patrón de la cetrería, tendrá lugar el próximo 3 de octubre a las 19:30 horas en la parroquia de San Juan Bautista, en el municipio de Chiclana de la Frontera. El evento será oficiado por el sacerdote Pepe Amalio, según ha informado el alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado por el delegado de Bienestar Animal, José Alberto Cruz, y representantes del Club Halconero de la Bahía.
Durante la presentación de la ceremonia, José María Román ha subrayado que la cetrería es un arte con profundas raíces históricas, que alcanzó su máximo esplendor en la Edad Media. El alcalde ha destacado que esta ofrenda se caracteriza por seguir el antiguo ritual de la misa cetrera, e invitó a la ciudadanía a participar, asegurando que será una experiencia diferente.
Por su parte, Moisés Vega, miembro del Club Halconero, ha explicado que esta será la tercera edición de la misa cetrera, rememorando la recuperación de un antiguo documento en el que se describía la celebración de este tipo de ceremonias con halconeros en la Catedral de Cádiz. Este año, halconeros de toda la provincia asistirán a esta ofrenda, continuando así con la tradición rescatada en Chiclana.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)