Los vecinos de la Ronda de Greco en Medina Sidonia han denunciado el estado de abandono en el que se encuentran las plazas, calles, jardines y zonas de juego para niños de este barrio, ubicado entre el campo de fútbol de La Corredera y la Avenida de la Azocarrem o Instituto 'Sidón'. Este barrio, que cuenta con vistas panorámicas a la bahía de Cádiz, la campiña de Jerez, la sierra gaditana e incluso las costas de Marruecos en días despejados, presenta un preocupante nivel de deterioro.
Ana María García, vecina del mirador de la Ronda de Greco, ha destacado la situación al presentar un reportaje fotográfico y solicitar ayuda al Ayuntamiento de Medina Sidonia en nombre de la comunidad. La denuncia de García resalta la suciedad y el abandono general del barrio, reflejado en calles sucias, aceras levantadas, problemas de iluminación debido a la falta de poda de los árboles, y el mal estado del asfaltado de las vías.
Otros vecinos han señalado que algunas promociones de viviendas en el barrio presentan grietas, fisuras o rajas en los muros y fachadas, tanto exteriores como interiores, lo que ha generado preocupación por la seguridad de los residentes. También se informa que los muretes que delimitan las calles del conjunto vecinal están destrozados, agravando aún más la situación de deterioro.
Las formaciones con representación municipal han apoyado las demandas de los vecinos, insistiendo en la necesidad de mejorar la limpieza viaria y criticar la gestión municipal, que, según ellos, "está dejando mucho que desear".
Los vecinos esperan una pronta respuesta del Ayuntamiento de Medina Sidonia para mejorar las condiciones del barrio y garantizar la seguridad y bienestar de todos los residentes.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)