digital 980x280px 6c788 


El Ayuntamiento de Medina Sidonia ha iniciado el desbroce, limpieza y acondicionamiento del suelo protegido en la Avenida de la Azocarrem, tras las denuncias, quejas y protestas de vecinos, ecologistas, partidos de la oposición y la ciudadanía en general. La actuación se desarrolla en el margen derecho de esta avenida, en dirección a la barriada del Prado de la Feria, y otras áreas como el polígono industrial, el parque de bomberos, el complejo polideportivo y la piscina cubierta, lugares que forman parte de la expansión demográfica e industrial del municipio.

Esta intervención municipal se realiza como paso previo al nuevo proyecto de creación de una zona de recreo y esparcimiento en la avenida, financiado por la subvención del PROFEA 2024 de la Diputación Provincial. El proyecto contempla la eliminación de desniveles, la mejora de la accesibilidad y la instalación de mobiliario de madera, que incluirá un parque infantil y merenderos.

La ciudadanía ha expresado críticas por el estado de abandono en que se encontraba la zona, con arbolado sin atención, malezas, matorrales, hierbas y suciedad. Jesús del Hoyo Alba, periodista jubilado y portavoz de Marea Blanca S23, comentó que "no acabo de entender, porque hay que esperar a que el ciudadano se cabree y tenga que denunciar públicamente o a través de las redes el mal estado de la ciudad. Y entonces se pone en marcha todo el dispositivo para dar soluciones".

El proyecto del parque, que continúa una intervención realizada en 2023, tiene una inversión total de más de 200.000 euros y se espera que su ejecución dure seis meses durante 2025. Las obras incluirán el desbroce de matorrales en áreas de caminos, desmontes, construcción de muros de contención, marcación de senderos con traviesas de madera y la instalación de mobiliario para juegos infantiles y merenderos.

A pesar de los trabajos realizados, el Ayuntamiento aún no ha aclarado el plan para el trasplante de 25 a 30 pinos en la zona, una decisión que ha generado desacuerdo entre los vecinos, quienes consideran que "trasplantar 30 pinos es un auténtico error, precisamente porque no aguantan un trasplante".

Tras conocer estos planes, algunos ciudadanos han propuesto la instalación de aparatos de gimnasio al aire libre y otras facilidades para senderistas, deportistas y ciclistas que frecuentan la ruta.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social