digital 980x280px 6c788 


El PSOE de Cádiz ha denunciado un "incendio sanitario" en el Campo de Gibraltar, vinculado a lo que describe como un "deterioro continuo e intencionado" de la sanidad pública en Andalucía, derivado de las políticas del Gobierno de Moreno Bonilla. Esta situación, que también afecta a otras zonas de la provincia y de la comunidad autónoma, ha sido objeto de una reunión mantenida en la Casa del Pueblo de Algeciras entre representantes sindicales del sector de la Sanidad, miembros de la Coordinadora en Defensa de la Sanidad Pública en el Campo de Gibraltar y dirigentes socialistas.

Durante la reunión, a la que asistieron el secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, la secretaria general del PSOE de Algeciras y parlamentaria andaluza, Rocío Arrabal, y representantes del PSOE de los ocho municipios de la comarca, se constató la gravedad de la situación sanitaria en la región. Ruiz Boix afirmó que "el Servicio Andaluz de Salud no funciona", haciendo referencia a la crisis en la Atención Primaria, Pediatría, especialidades médicas y las intervenciones quirúrgicas, con más de un millón de personas en Andalucía en lista de espera.

Ruiz Boix también señaló que la problemática es consecuencia de un "problema de gestión y un problema de modelo sanitario" por parte del Partido Popular, asegurando que la destitución de la consejera de Sanidad, Catalina García, no solucionará la crisis. Subrayó que esta destitución, junto con la de la consejera de Educación, confirma las denuncias realizadas por el PSOE sobre el deterioro de estos servicios públicos.

En relación con el Campo de Gibraltar, el dirigente socialista recordó que la comarca experimenta un incremento de población durante los meses de verano en sus cinco municipios costeros, lo que agrava la situación, ya que los servicios sanitarios "no sólo no se refuerzan, sino que encima reduce el número de profesionales y los centros de atención primaria se quedan sin horario de tarde". Ruiz Boix exigió al Gobierno de Moreno Bonilla el refuerzo de las plantillas y el reconocimiento del "fracaso" de sus "planes de choque", acusando a la administración de favorecer a las clínicas privadas con dinero público y provocar una desconfianza creciente en la sanidad pública.

Finalmente, Ruiz Boix recordó que antes de la destitución de la consejera, el presidente de la Junta ya había firmado el despido de más de 5.000 sanitarios que prestaron servicio durante la pandemia de Covid-19, y que muchos estudiantes de Medicina y Enfermería han tenido que buscar empleo en otras comunidades autónomas debido a la falta de estabilidad laboral en Andalucía.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social