980x280 bfb99


El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera está llevando a cabo el proyecto 'Chiclana rompiendo barreras', cuyo objetivo es la divulgación y sensibilización sobre las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) en niños y adolescentes. La delegada municipal de Educación, María José Batista, ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Empresas de Chiclana, incluyendo a su presidente Antonio Junquera, e integrantes de la empresa EDUCA para explicar las acciones relacionadas con este proyecto.

Durante el encuentro celebrado en el Centro de Iniciativas para el Desarrollo de Chiclana (CINPI), se abordaron las distintas medidas que se están implementando, como la campaña 'Negocios amables'. Esta iniciativa pretende informar a los empresarios y comercios locales sobre las medidas necesarias para crear espacios accesibles para menores con diversidad funcional. La Asociación de Empresas de Chiclana ha mostrado su compromiso en difundir esta campaña entre sus asociados.

La delegada de Educación, María José Batista, destacó que "así, pretendemos crear espacios más amables para las personas con discapacidad y sus familiares e infundir en la población que visita esos espacios el valor del respeto hacia la diversidad". Asimismo, subrayó la "buena predisposición de la Asociación de Empresas de Chiclana para trabajar en esta línea" y añadió que "entre todos podemos lograr una ciudad más inclusiva, donde todas las personas tienen su lugar".

Según datos de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, el 9% de los menores escolarizados tienen NEAE, lo que representa casi uno de cada diez. Esta categoría incluye a alumnos con necesidades educativas especiales, altas capacidades intelectuales, dificultades específicas de aprendizaje y aquellos que requieren actuaciones de carácter compensatorio.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (604 95 20 30)


 

300x300 1 2b91d

Portal de Cádiz Social