El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha mantenido una reunión con los representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Cádiz este miércoles 10 de julio de 2024. El encuentro se centró en establecer líneas de coordinación y colaboración en materia de empleo, formación y ayudas a las empresas.

Desde la delegación territorial se comunicó a los representantes de AJE Cádiz que contarán con ellos para las mesas donde se lleva a cabo el Estudio de Necesidades Formativas. Además, se les ofreció la red de oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que dispone de amplia información útil para las empresas.

El delegado de Empleo se ofreció para organizar futuras jornadas en las que se pueda exponer a las empresas jóvenes el nuevo Modelo de Gestión Integral de las oficinas del SAE. Este modelo utiliza big-data para elaborar un perfilado estadístico respecto a la empleabilidad de los demandantes, facilitando a las empresas la obtención de perfiles más ajustados a sus necesidades.

El presidente de AJE Cádiz, Juan Antonio Parra, destacó la necesidad de que el plan formativo para el empleo esté siempre alineado con las empresas para que salgan trabajadores cualificados que puedan cubrir los puestos que se demandan. Agradeció al delegado su disponibilidad para colaborar entre ambas entidades.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social