La Policía Nacional ha detenido al propietario de una barbería en la localidad de La Línea de la Concepción, Cádiz, acusado de presuntos delitos de favorecimiento de la inmigración clandestina y contra los derechos de los trabajadores. La investigación fue llevada a cabo por la Brigada Local de Extranjería y Fronteras - Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF), perteneciente a la Comisaría Local de Policía Nacional de La Línea de la Concepción.

La investigación se inició tras una reyerta ocurrida el pasado 5 de junio de 2024 a las 22:00 horas en la Calle Jardines, en La Línea de la Concepción. En la pelea participaron dos grupos de varones, todos de origen magrebí. La Policía Local intervino en el lugar y, a su llegada, los implicados huyeron, refugiándose cuatro de ellos en un domicilio. Posteriormente, estos individuos fueron trasladados a dependencias de la Policía Nacional para su identificación, constatándose que se encontraban en situación irregular en España.

La Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales inició una investigación para esclarecer los hechos. Se descubrió que los implicados habían llegado a España de forma irregular tras pagar a una red de traficantes que opera a través de Turquía. Todos residían en el domicilio de un familiar, donde también estaban empadronados, según datos del Padrón Municipal.

Se reveló además que este familiar regenta una conocida barbería en la localidad. Tras una inspección, se comprobó que todos los implicados trabajaban en la barbería sin contrato de trabajo ni alta en la Seguridad Social.

Como resultado de la investigación, se procedió a la detención del propietario de la barbería por presuntos delitos de favorecimiento de la inmigración irregular y contra los derechos de los trabajadores. Además, se incoaron tres expedientes de expulsión para tres de los varones y se efectuó la expulsión de un cuarto, todos de nacionalidad marroquí.

El Juzgado de Instrucción número Uno de La Línea de la Concepción está a cargo del caso. La Policía Nacional ha recordado que dispone de una línea telefónica (900 10 50 90) y un correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia anónima y confidencial de este tipo de delitos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social