El Ayuntamiento de San Fernando ha comenzado obras de mantenimiento y mejora en ocho colegios de la ciudad, con una inversión de 250.480,96 euros. Estas obras se están realizando durante las vacaciones escolares para no interferir en el funcionamiento del curso y garantizar la seguridad de los alumnos y la comunidad educativa.

Dentro de estas obras, se incluyen la sustitución de alicatados en los vestíbulos y pasillos del CEIP Raimundo Rivero y Reina de La Paz, con un presupuesto de 47.976,5 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Además, se llevarán a cabo trabajos de impermeabilización de cubiertas y reparaciones por valor de 84.911,53 euros en los edificios de estos mismos colegios.

En los colegios Almirante Laulhé, La Ardila, Casería de Ossio y La Constitución, se realizarán diversas reparaciones por un importe total de 46.664 euros, que incluyen el revestimiento de paredes del comedor, reparación de cornisas y sustitución de alfeizares de ventanas. Asimismo, con un presupuesto de 28.671,59 euros y un plazo de ejecución de dos meses, se acometerán reparaciones en los aseos de varios colegios, incluyendo el CEIP Casería de Ossio, el CEIP Quintanilla y el CEIP La Ardila.

El CEIP Puente Zuazo también verá reparaciones en elementos estructurales y cubiertas, con un presupuesto de 42.257,93 euros y un plazo de ejecución de seis semanas. En el CEIP San Ignacio, se está adecuando la instalación eléctrica del edificio de Infantil, con un presupuesto de 45.300 euros y un plazo de dos meses.

El Ayuntamiento de San Fernando ha incrementado cada año el presupuesto en educación, alcanzando en 2024 la cifra de 3.681.014,09 euros en la partida de educación, de los cuales 2.612.900 euros corresponden a contratos de mantenimiento en colegios. Estas inversiones posicionan a San Fernando como el municipio de más de 25.000 habitantes que más invierte en mantenimiento de colegios por habitante.

El gobierno local ha destacado la antigüedad de las infraestructuras educativas, con una media de 50 años y algunos centros con hasta 70 años, y ha solicitado a la Junta un plan de acción con fondos europeos para renovar los edificios que no se pueden mantener y construir nuevos acorde a las necesidades actuales.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social