La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda reforzará su servicio de transporte público con motivo de la Feria del Carmen y la Sal, que se celebra del 11 al 16 de julio de 2024 en San Fernando. El tranvía de la Bahía de Cádiz (Trambahía) incrementará su oferta con ocho trenes especiales, mientras que el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz incrementará las conexiones por autobús con Cádiz y se habilitarán paradas provisionales para favorecer los desplazamientos al recinto ferial.

Los ocho servicios adicionales programados para el Trambahía se habilitarán entre el viernes 12 y el domingo 14 de julio para ampliar las plazas y posibilitar un horario más flexible en el acceso y salida del recinto ferial, situado en el parque Almirante Laulhé. Las paradas de Plaza del Rey, Plaza de la Iglesia y Compañía de María están localizadas en el entorno del parque, siendo Plaza del Rey la más próxima al recinto ferial, a tan solo cuatro minutos a pie.

El Trambahía incorporará un tren especial en la noche del viernes 12 de julio con salida desde la parada de Pelagatos (inicio en Chiclana de la Frontera) a las 23:55 horas, recorriendo las paradas existentes hasta La Ardila, última en el tramo urbano de San Fernando. Esta unidad llegará a Plaza del Rey a las 00:25 horas y regresará a Pelagatos saliendo de La Ardila a las 00:50 horas, con escala en Plaza del Rey a la 01:03 horas.

El sábado 13 de julio se incorporarán trenes especiales en ambos sentidos al principio y al final del servicio. Un tren saldrá de Pelagatos a las 05:20 horas y llegará a Plaza del Rey a las 05:52 horas, continuando hasta La Ardila. Otro tren saldrá de La Ardila a las 06:20 horas hacia Pelagatos, haciendo parada en Plaza del Rey a las 06:33 horas. Además, habrá un servicio nocturno con un tren saliendo de Pelagatos a las 23:55 horas y regresando desde La Ardila a las 00:50 horas.

El domingo 14 de julio, el Trambahía ofrecerá un tren especial saliendo de Pelagatos a las 05:20 horas, con parada en Plaza del Rey a las 05:52 horas, y otro tren saldrá de La Ardila a las 06:20 horas hacia Pelagatos. En el intercambiador de La Ardila, en San Fernando, hay posibilidad de dejar el vehículo privado y coger el Trambahía, así como una parada de taxis.

El martes 16 de julio, a partir de las 19:45 horas, con motivo de la Procesión de la Virgen del Carmen por las calles de San Fernando, la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía ha coordinado con la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen Coronada para no afectar al servicio de tranvías, asegurando que la procesión respetará el horario del tranvía sin interrumpir los recorridos.

Por otra parte, el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz activará un plan de transporte público que incluye el incremento de la oferta de conexión con Cádiz y la modificación parcial del itinerario de las líneas de autobús metropolitano M-010 y M-120, estableciendo paradas provisionales. La línea M-010 incrementará hasta 19 expediciones adicionales entre el sábado 13 y el domingo 14 de julio. El sábado habrá dos nuevas salidas desde Cádiz a las 00:40 y 01:00 horas, y regreso a las 01:20 y 01:40 horas desde la parada Parque Almirante Laulhé. El domingo, habrá salidas adicionales desde la parada Parque Almirante Laulhé a Cádiz entre las 05:00 y 06:40 horas.

Entre el jueves 11 y el martes 16 de julio, a partir de las 21:00 horas, las líneas M-010 y M-120 suprimirán su paso por la calle Arenal, eliminando las paradas Parque Almirante Laulhé y Reyes Católicos en sentido Hospital San Carlos/Chiclana, modificando su recorrido y realizando una hijuela en la avenida León Herrero. Se habilitará una parada provisional en la avenida Pery Junquera nº 25 y otra en la calle Reyes Católicos nº 34. En sentido inverso, las líneas mantendrán sus paradas habituales, aunque el recorrido de la línea M-010 se modificará parcialmente.

Los horarios de todas las expediciones de conexión con San Fernando pueden consultarse en la página www.cmtbc.es.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social