El coportavoz de Adelante Andalucía en la provincia de Cádiz, Alejandro Gutiérrez, ha respondido a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, por el balance presentado sobre la gestión del Partido Popular en la provincia en los últimos dos años.

Gutiérrez calificó de "desfachatez" las declaraciones de Colombo, quien enumeró diversos proyectos realizados sin mencionar que "desde que el PP está en la Junta de Andalucía, se han cargado la sanidad y la educación públicas en esta provincia".

Gutiérrez recordó las recientes protestas en hospitales de Jerez, Puerto Real y Cádiz debido a la falta de personal, así como los recortes de camas en los hospitales Puerta del Mar y San Carlos, denunciados por los sindicatos. También mencionó la falta de médicos para las UVIs móviles este verano y los despidos de personal eventual en el Hospital Punta de Europa de Algeciras.

En el ámbito educativo, Gutiérrez criticó el cierre de un colegio público en Cádiz, el octavo en los últimos años, la eliminación de 57 líneas públicas en la provincia en los dos últimos años y la supresión de dos ciclos de formación profesional en el Instituto Columela de Cádiz. Para Gutiérrez, "el PP está esquilmando nuestros recursos públicos deliberadamente para hacer caja con la privada".

Además del "ataque feroz a nuestros servicios públicos", Gutiérrez señaló que Mercedes Colombo olvidó mencionar proyectos no realizados por Juanma Moreno, como la Facultad de Ciencias de la Educación en Cádiz o la Ciudad de la Justicia. Criticó también la situación del Centro de Formación en Algeciras (CFA), que tras ocho años y 18,3 millones de euros sigue sin abrir.

Gutiérrez acusó al PP andaluz de promover un modelo productivo turístico que depreda los recursos ambientales y genera empleo precario, expulsando a los vecinos de sus municipios. Señaló el descontento ciudadano manifestado en Cádiz el pasado 29 de junio.

Finalmente, Gutiérrez denunció la falta de atención a la situación del Campo de Gibraltar y el Brexit. "Hace cinco años aprobaron 112 medidas para paliar los efectos del mismo y parece como si nunca hubiera existido este plan", señaló, recordando que Algeciras y La Línea siguen entre las cinco primeras ciudades de España con peor calidad de vida.

Por todo ello, Alejandro Gutiérrez reclamó a la delegada del Gobierno que "dejen de vender humo, que aprueben la tasa turística y cumplan con la legislación vigente en Cádiz para frenar las viviendas turísticas y no maltraten más los servicios públicos de todos los gaditanos".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social