digital 980x280px 6c788 


El PSOE de Cádiz ha recogido más de 2.000 firmas en defensa de la sanidad pública en una concentración frente al centro de salud de Alcalá de los Gazules. Durante el acto, el secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, criticó al gobierno de la Junta de Andalucía, encabezado por el Partido Popular y Juan Manuel Moreno Bonilla, acusándolo de prohibir "a los gaditanos ponerse malos este verano" tras ejecutar "una reducción notable del personal sanitario".

Ruiz Boix afirmó que en los últimos días de junio se despidieron a más de 5.000 sanitarios en Andalucía, incluyendo aquellos que trabajaron durante la pandemia. Señaló que de los más de 18.000 sanitarios que se incorporaron para luchar contra el Covid, actualmente quedan menos de 2.000 en la plantilla de la Junta de Andalucía. Además, subrayó que "en la Junta de Andalucía hoy en día hay menor número de sanitarios que los que existían antes de la llegada de Juan Manuel Moreno Bonilla al gobierno".

El secretario general del PSOE de Cádiz destacó que, a pesar de contar con más financiación y aportaciones económicas del gobierno de España, se están realizando recortes en la sanidad pública. "Vemos como el dinero que se destina desde el gobierno de España a la sanidad pública se deriva de forma intencionada hacia clínicas privadas", añadió Ruiz Boix.

En su intervención, mencionó casos específicos como el cierre de 154 camas en Cádiz y San Fernando, la reducción de personal de celadores en Alcalá de los Gazules y el servicio de radiología en Medina Sidonia. "Sabemos que esa es la intención, la de deteriorar el servicio público de sanidad en el conjunto de Andalucía, especialmente en la provincia de Cádiz", apostilló Ruiz Boix.

Javier Pizarro también intervino en el acto, señalando que los recortes denunciados del gobierno de Moreno Bonilla son una realidad en municipios como Alcalá, Medina, Paterna y Benalup, donde se ha reducido el número de celadores y administrativos en atención primaria. Pizarro destacó la necesidad de estos servicios públicos en el medio rural y advirtió que "esperamos que no cierren las urgencias en los pueblos pequeños porque sería un error porque la ciudadanía de estos pueblos no lo perdonaría".

El PSOE de Cádiz sigue reivindicando la recuperación de los puestos de trabajo y solicita a la Junta de Andalucía una actuación urgente y un plan de choque real para abordar la crisis sanitaria en la región.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social