digital 980x280px 6c788 


Una patrulla de la Policía Nacional, apoyada por dos agentes de la Policía Local de Jerez, utilizó el equipo taser por primera vez en la ciudad para detener a un hombre que se había atrincherado en los baños de una cafetería mientras consumía sustancias estupefacientes. El incidente ocurrió el miércoles 3 de julio de 2024, alrededor de las 12:30 horas.

Las llamadas al 091 y 112 alertaron a las autoridades sobre un joven que se había encerrado en los baños de caballeros de un conocido establecimiento de Jerez, donde fue descubierto fumando heroína con una pipa metálica. Cuando los encargados del negocio, junto con un trabajador, le pidieron que abandonara el local, el individuo reaccionó violentamente, intentando agredirlos y atrincherándose en los baños, bloqueando las puertas y lanzando amenazas graves.

A la llegada de los agentes, el hombre continuó negándose a salir, agrediendo a uno de los policías locales en el antebrazo izquierdo, causándole lesiones. Su comportamiento agresivo incluyó lanzar patadas, puñetazos, usar la pipa metálica como arma y romper el espejo del baño para utilizar los trozos de cristal contra los policías.

Ante la situación de riesgo, los policías nacionales desenfundaron la pistola eléctrica taser, intentando negociar con el hombre y garantizar su integridad. Sin embargo, al persistir su actitud hostil y lanzar mobiliario y cristales hacia los agentes, uno de ellos utilizó el dispositivo eléctrico. El hombre fue reducido y detenido como presunto autor de los delitos de daños, amenazas graves, resistencia, desobediencia y atentado contra los agentes de la autoridad. Posteriormente, fue trasladado a la Comisaría de Jerez, donde fue atendido por personal sanitario del SAS 061.

El individuo permaneció en la zona de detención de la Comisaría de Jerez hasta ser puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. El agente de la Policía Local fue atendido por heridas y contusiones leves en un centro hospitalario. Los responsables y trabajadores del local no sufrieron heridas físicas aparentes.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social