Las instalaciones de la empresa de productos de almadraba Gadira, ubicadas en el Polígono Industrial el Olivar de Barbate, han recibido la visita de la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, este jueves 4 de julio de 2024. Durante su visita, Blanco estuvo acompañada por directivos de la compañía, la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo, y el delegado territorial de Empleo, Daniel Sánchez.
En el transcurso de la visita, Rocío Blanco pudo conocer de primera mano la tradición del ronqueo del atún, un arte de pesca milenario. Además, se interesó por los planes de expansión de Gadira, empresa que cuenta con más de 400 empleados en temporada alta y que tiene previsto continuar su crecimiento en la provincia de Cádiz.
Gadira, beneficiaria de las ayudas impulsadas por la Consejería de Empleo para compensar el sobrecoste energético derivado del impacto de la guerra de Ucrania en 2022, acumula más de 30 años de experiencia en la comercialización y exportación del atún salvaje de almadraba.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)