El sindicato CCOO ha culminado su investigación preliminar sobre el accidente laboral registrado el pasado lunes, día 1, en la urbanización 'La Reserva de Sotogrande', en el que dos trabajadores resultaron heridos como consecuencia de una caída en altura.
Este sindicato ha constatado que el accidente se produjo por la rotura de un tablero en el que estaban subidos, en tareas de aplicación de yeso y escayola, y que formaba parte de la estructura de un "andamio de borriqueta".
La secretaría de Salud Laboral de CCOO en el Campo de Gibraltar, dirigida por José Gavilán, considera que el citado andamio de borriqueta donde operaban los trabajadores accidentados no cumple con la normativa aplicable, en lo concerniente al grosor de los tablones ni en la sujeción de estos a la borriqueta. Por esta razón, ha formulado una denuncia contra las empresas Ideal Homes y ARK Arquitectos.
José Gavilán ha afirmado que "estamos ante un caso claro de mala gestión de materia de prevención de riesgos laborales por parte de las empresas y de falta de vigilancia en materia de recursos preventivos; siendo por ello que hemos trasladado la pertinente denuncia ante la Inspección de Trabajo".
De corroborarse por la autoridad laboral que el accidente es consecuencia de la falta de seguridad por parte de las empresas, este sindicato reclama de la Inspección una propuesta del aumento de las prestaciones en favor de los trabajadores, en un 30% o un 50%, en aplicación de la ley general de Seguridad Social.
Para facilitar la actividad inspectora, el sindicato ha aportado junto con su denuncia un reportaje fotográfico que demuestra las irregularidades denunciadas y que son fruto de la investigación realizada por el CCOO.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)