El subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Ros, ha mantenido una reunión de trabajo con la asociación Lulacris, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en la comarca contra el abuso sexual infantil.
Laura Cuevas, responsable de Lulacris, explicó a Ros las tareas que la asociación ha venido desarrollando desde su fundación en Los Barrios en enero de 2022. Lulacris se dedica a la prevención y sensibilización sobre abusos a menores dentro y fuera del ámbito familiar, con especial énfasis en el ámbito educativo.
La asociación ha participado en la oferta educativa municipal de varias localidades de la comarca, utilizando guiñoles y sketches para sensibilizar a niños y jóvenes sobre cómo detectar casos de abusos. Hasta la fecha, Lulacris ha visitado unos 60 centros educativos en el Campo de Gibraltar.
Javier Ros valoró positivamente la tarea de Lulacris y expresó el apoyo de la Junta de Andalucía para colaborar en lo que sea posible con el objetivo de prevenir y erradicar el abuso infantil. Ros afirmó la importancia de proteger a los niños, considerándolos un colectivo muy vulnerable.
Laura Cuevas calificó la reunión como positiva y expresó su deseo de trabajar conjuntamente con la administración en varios proyectos, no solo en el Campo de Gibraltar, sino también en el resto de la provincia de Cádiz. Cuevas destacó que desde Lulacris "no ponemos límites a luchar por acabar con una de las lacras más acuciantes de la sociedad actual".
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)