digital 980x280px 6c788 


a piscina municipal del Ayuntamiento de Espera reabrirá en su horario habitual tras haber sido clausurada a última hora de la tarde del 25 de junio de 2024 por la aparición de heces en el vaso polivalente. El cierre temporal fue necesario para llevar a cabo el protocolo de actuación establecido para este tipo de situaciones, logrando durante la tarde-noche hacer óptimos los niveles de cloro y pH para el baño.

El Ayuntamiento de Espera ha informado que, debido a motivos higiénicos y sanitarios, será obligatorio que los niños menores de 3 años lleven pañal de baño en el vaso polivalente. La administración local subraya la importancia de esta medida, ya que la contaminación fecal de las aguas superficiales incide directamente en la salud humana debido a la transmisión de microorganismos patógenos como virus, bacterias, protozoarios y otros parásitos.

Además, el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento al sentido común y ha pedido civismo a los usuarios para evitar que el disfrute del baño se vea interrumpido por situaciones desagradables como la acontecida. En su comunicado, se señala: "No vamos a juzgar ni a señalar a nadie, pero hacemos un llamamiento al sentido común y pedimos un poco de civismo, de modo que el disfrute del baño no se vea interrumpido ante situaciones tan desagradables como estas".

La medida pretende garantizar la seguridad y la salud de todos los usuarios de la piscina, promoviendo un uso responsable de las instalaciones.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social