digital 980x280px 6c788 


La Junta de Andalucía, a través de la Agencia Andaluza TRADE, ha abierto una convocatoria de incentivos para las empresas de la provincia de Cádiz, con una dotación total de 244 millones de euros. La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, anunció esta iniciativa durante la presentación de la convocatoria de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos.

En el acto, Colombo animó a las empresas, empresarios, pymes y autónomos de la provincia a solicitar estos primeros incentivos. Estos incentivos están destinados a proyectos de desarrollo industrial y de I+D+i empresarial, con el objetivo de "contar con un tejido empresarial más amplio, más fuerte y más competitivo porque ayudar a las empresas es apostar por la riqueza y la creación de empleo", según declaró Colombo.

La delegada destacó la importancia de estos incentivos, subrayando que "ya se han interesado más de 70 empresas en diversos proyectos de ampliación, industrialización o de innovación, por un valor calculado que puede alcanzar los 50 millones para la provincia de Cádiz". Mercedes Colombo agradeció el trabajo de la Agencia TRADE y de la delegación territorial de Economía, encabezada por Inmaculada Olivero.

Olivero, presente en el acto, señaló que "desde la delegación territorial hemos realizado un trabajo durante estos dos últimos años para crear esa ventanilla única que es uno de los objetivos del Gobierno andaluz para facilitar el desarrollo industrial y empresarial en el territorio de Andalucía y en la provincia de Cádiz".

Las tres primeras líneas de ayudas forman parte de dos programas de incentivos: el programa de Desarrollo Industrial, con 208,6 millones de euros, y el programa de I+D+i empresarial, con 35,6 millones de euros. Estos fondos provienen del programa FEDER 2021-2027.

El programa de Desarrollo Industrial incluye dos líneas de incentivos. La primera, denominada Crecimiento y mejora de la competitividad de las pymes con actividad económica en Andalucía, tiene una dotación de 201,06 millones de euros y está destinada a pymes y autónomos que realicen inversiones superiores a 30.000 euros en activos materiales e inmateriales. Los incentivos pueden cubrir entre el 30% y el 70% de la inversión subvencionable, dependiendo de ciertos criterios como el uso de nuevas tecnologías y la participación de mujeres.

La segunda línea, con una dotación de 7,5 millones de euros, está destinada a la puesta en marcha de pequeñas empresas y microempresas con no más de 5 años de antigüedad. Los proyectos deben superar los 30.000 euros de inversión y los incentivos pueden cubrir entre el 55% y el 75% de la inversión, con un límite de 1 millón de euros.

El programa de I+D+i empresarial, con una dotación inicial de 35,6 millones de euros, tiene como objetivo "promover la I+D+i empresarial, facilitar la colaboración entre pymes y grandes empresas y apoyar la innovación y la investigación". Este programa se extenderá hasta 2027, sumando un total de 105,33 millones de euros en incentivos.

Mercedes Colombo subrayó que estas son "las primeras ayudas" disponibles y recordó que Andalucía TRADE pondrá a disposición más de 412 millones de euros en incentivos hasta 2027, además de otros 355 millones en instrumentos financieros gestionados por la Agencia y la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social