El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, a través de la Tenencia de Alcaldía de Servicios Públicos y Medio Ambiente, está llevando a cabo el arreglo de los motores de los pozos de riego de parques y jardines en la ciudad. Las labores se centran en los sectores 29 y 30, que abastecen de agua a San José Obrero y el entorno de El Membrillar, así como en Los Pinos I y II, que suministran agua a los parques cercanos a la avenida Alcalde Jesús Mantaras.
El área de Medio Ambiente ha intensificado los trabajos de reparación de los sistemas de bombeo y motores para ampliar el riego autorizado con agua de pozo en las zonas verdes que disponen de esta infraestructura. Actualmente, se están cubriendo con riego de agua de pozo aproximadamente 413.367,36 metros cuadrados en la ciudad.
El teniente de alcalde de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, ha destacado la importancia de estas acciones, señalando que "no hay que olvidar que seguimos en el contexto de sequía, y que este Gobierno local ha creado por primera vez en el Ayuntamiento una Ordenanza de Sequía para velar por el consumo y uso responsable del agua".
Espinar ha añadido que "cumpliendo con nuestra responsabilidad y en las zonas de la ciudad en los que se puede regar parques y jardines con agua de pozo, que sí está autorizada, estamos reforzando el análisis de sus sistemas, para que haya fluidez de riego y no haya pérdidas de agua lógicamente, unas actuaciones que permiten ampliar la superficie de riego en zonas verdes de la ciudad". También ha expresado su agradecimiento al personal de Medio Ambiente y de la concesionaria de Parques y Jardines por su compromiso en el cuidado de la ciudad y en la gestión eficiente del agua.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)