Las obras del PFEA se están ejecutando en las barriadas rurales de Las Tablas-Polila-Añina y La Guareña en Jerez de la Frontera, con una inversión de 210.408 euros. Los proyectos del PFEA 2023 suponen una inversión total de 946.830 euros en obras de reparación de calles y equipamientos de las barriadas rurales, complementados con otros 170.170 euros destinados a trabajos de mejora en los centros educativos.
En la barriada rural de La Guareña, se han realizado reparaciones en ocho carriles o viales que forman la red de comunicación terrestre de la zona. Además, se han mejorado las instalaciones del centro de barrio y se ha colocado una nueva plataforma de caucho en el parque infantil.
En la barriada rural de Las Tablas-Polila-Añina, se están llevando a cabo la construcción de una gavia en la calle Cañada de Las Tablas, así como la reparación, ampliación y mejora de pasos entubados y del vial de la calle Las Tablas. Estas intervenciones buscan paliar los daños ocasionados por las lluvias. "Esta barriada padeció inundaciones y muchas gavias quedaron llenas de barro y restos de arbolado, o simplemente perdieron el cauce de desagüe. Estas obras son para evitar daños en el futuro", explicó Susana Sánchez.
La teniente de alcaldesa de Medio Rural del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, Susana Sánchez, ha supervisado estas obras. En la barriada de La Guareña, ha estado acompañada por la delegada de Alcaldía, Ángeles Gómez, mientras que en la barriada de Las Tablas-Polila-Añina, ha contado con la compañía de la delegada de Alcaldía, María García. Susana Sánchez ha expresado su agradecimiento a las delegadas de Alcaldía por su colaboración en coordinar los proyectos más demandados por los vecinos de estas barriadas y dar respuesta a sus necesidades.
Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)