El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha impulsado la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, Intervención en Zonas Desfavorecidas (ERACIS+), durante una reunión celebrada este jueves 20 de junio de 2024. La Comisión Local de Impulso Comunitario, presidida por el teniente de alcalde de Gran Ciudad, Javier Bello, continuará trabajando en Sudamérica, La Vid, Los Milagros y el Barrio Alto-Centro Histórico hasta 2028.

En el encuentro han participado también el teniente de alcalde de Educación y Cultura, Enrique Iglesias, y la concejal de Relaciones con la Ciudadanía, Silvia Gómez. Además, asistieron técnicos municipales y representantes de entidades sociales como Calor en la Noche, Inserta Andalucía, Cruz Roja y Nueva Bahía, así como asociaciones de vecinos de Los Milagros, Barrio Alto Centro Histórico y Sudamérica.

El objetivo es la puesta en marcha de itinerarios de inserción laboral que favorezcan la formación e incorporación al mundo del trabajo de estas personas. El Ayuntamiento logró una subvención de casi 2.000.000 euros de ERACIS+ para las zonas de Barrio Alto, Sudamérica y Los Milagros. Estos fondos se destinarán al desarrollo y ejecución de estrategias locales que promuevan la elaboración de itinerarios de inclusión sociolaboral para colectivos en riesgo de exclusión en zonas desfavorecidas, en el marco de ERACIS+, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo Plus.

La Comisión Local de Impulso Comunitario es un instrumento operativo que forma parte de la Estructura de Gobernanza local dentro del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas (PLIZD), coordinado por el área de Bienestar Social, que tutelará todo el trabajo.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social