digital 980x280px 6c788 


El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera se ha adherido a 'CER, Cádiz Emprende Rural', en el marco del convenio de colaboración entre la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y la Diputación de Cádiz. UPTA ha creado este programa con el objetivo de impulsar nuevas oportunidades de emprendimiento y trabajo autónomo en entornos locales rurales.

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, manifiesta que se trata de "un esfuerzo conjunto para desarrollar el trabajo autónomo y poner en valor el potencial del campo como fuente de generación de riqueza y empleo".

La iniciativa está diseñada para ayudar a los emprendedores en el desarrollo de sus negocios y la mejora de sus capacidades, asegurando su empleabilidad y garantizando el relevo generacional. Las principales líneas de acción incluyen, en primer lugar, la detección de necesidades, donde los ayuntamientos de la red trabajarán a nivel comarcal para identificar las necesidades específicas de los emprendedores rurales.

Seguirá con estrategias conjuntas de mejora, con el fin de abordar las necesidades identificadas y mejorar las condiciones para el emprendimiento rural. Finalmente, se compartirán experiencias exitosas entre los municipios participantes para replicar buenas prácticas.

El alcalde Vaca concluye recordando el compromiso de la administración chisparrera con el desarrollo sostenible y el fortalecimiento del tejido empresarial local. Esta adhesión a UPTA y la participación en 'CER, Cádiz Emprende Rural' representan "un paso significativo hacia la creación de un entorno favorable para el emprendimiento y el trabajo autónomo en nuestra comunidad".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social