digital 980x280px 6c788 


El CGT Metal Campo de Gibraltar ha manifestado su disconformidad con las actuaciones recientes de los sindicatos CCOO, UGT, USO y CTA en el conflicto que mantienen las personas trabajadoras de Acerinox en Los Barrios.

La última reunión celebrada el 10 de junio de 2024 en Sevilla finalizó con una propuesta empresarial que, en lugar de mejorar la anterior, la empeora, e incluye un ERTE. Esta propuesta ha sido rechazada por el sindicato ATA y el delegado independiente del CGT, mientras que ha sido aceptada por los demás sindicatos.

CGT Metal, tras analizar la propuesta, no la considera favorable ya que supone "una merma de derechos económicos y sociales, que trae consigo el incremento de la precariedad y devaluación de los puestos de trabajo". Además, la propuesta "erradica de un plumazo la creación y estabilidad de empleo e instala la figura de los ERTES, generando incertidumbre e inseguridad laboral".

El "sí" a esta propuesta ha sido públicamente anunciado por CCOO, UGT, USO y CTA, quienes lo han transmitido tanto a la opinión pública como a la plantilla a través de los medios de comunicación. Sin embargo, CGT Metal subraya que "las personas trabajadoras de Acerinox son quienes tienen que decidir sobre la paupérrima propuesta".

Desde CGT Metal desafían a estas organizaciones sindicales a explicar su postura directamente en una asamblea general ante la plantilla, "sin intermediarios, para que expliquen y defiendan cómo bueno lo que hace muy poco era tan malo".

Además, CGT Metal señala que los demás sindicatos han realizado asambleas informativas entre su afiliación, lo que ha fomentado "el malestar y la división obrera en la factoría de Palmones", mientras que siempre las asambleas han sido para toda la plantilla. Esta actitud representa "una falta de respeto hacia la globalidad para la toma de decisiones de afectación común".

La organización critica también la intención de realizar pseudovotaciones, considerándolas "una absoluta falta de ética, de coherencia, de saber estar y de no tener la conciencia tranquila", y recuerda que "no es lo que quieren la gran mayoría de las personas trabajadoras de Acerinox".

Finalmente, CGT Metal reafirma que "ese no es el camino" y que "las asambleas generales deben seguir mandando por encima de intereses sindicales espurios".

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

banner 300x300px f686e

Portal de Cádiz Social