El Puerto de Santa María acoge el proyecto de Empleo y Formación 'Puerto Menesteo', dirigido a 15 jóvenes desempleados menores de 30 años. La iniciativa, promovida por el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz, en colaboración con la Junta de Andalucía, busca alternar formación y contrato laboral durante un año.

El programa se desarrolla en el Campus de Excelencia Profesional para el Turismo y la Hostelería 'El Madrugador', proporcionando a los participantes formación en dos áreas clave del sector turístico. Los alumnos obtendrán dos certificados profesionales de nivel 3: uno en Promoción Turística Local e Información al Visitante, con una duración de 570 horas, y otro en Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos, que contempla 300 horas de formación.

Mercedes Colombo, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, y Daniel Sánchez Román, delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, dieron la bienvenida a los participantes este lunes 3 de junio. También estuvo presente Nausika Botamino, directora del IEDT. Colombo destacó que "a través de este programa, la Junta de Andalucía reitera su compromiso con la mejora de la empleabilidad y el desarrollo profesional de los andaluces". Además, agradeció a la Diputación de Cádiz por "sumar esfuerzos participando en la convocatoria".

El programa tiene una duración total de 14 meses, con un contrato laboral de 12 meses para los seleccionados. Esta combinación de formación teórica y práctica profesional garantiza que los participantes adquieran conocimientos académicos y desarrollen habilidades prácticas esenciales para su futuro profesional.

Daniel Sánchez felicitó a los participantes por la oportunidad y explicó que "el hecho de que este programa sea conducente a un certificado profesional les brinda una preparación y conocimientos que, unidos al año de experiencia en la administración pública, supondrá una mejora significativa de sus oportunidades laborales, máximo en un sector estratégico en la provincia como es el turismo".

El programa de Empleo y Formación tiene como objetivo mejorar los resultados de las antiguas Escuelas Taller y Talleres de Empleo, contratando al alumnado desde el inicio del proyecto y garantizando un salario no inferior al salario mínimo interprofesional. Los proyectos son diseñados por las entidades solicitantes y se corresponden con la oferta incluida en el Fichero Andaluz de Especialidades Formativas, incluyendo contenido necesario para obtener al menos un certificado profesional y acciones complementarias de orientación y asesoramiento laboral.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social