El PSOE ha hecho un llamamiento a los indecisos para que frenen la ola de ultraderecha que se expande en Europa. El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha pedido una máxima movilización de los socialistas en la recta final de la campaña de las elecciones europeas, mostrando su convencimiento en la victoria del PSOE, pese a que las encuestas apuntan a un empate técnico.

Ruiz Boix ha instado al casi 20 por ciento de la población española que aún no ha decidido su voto a optar por la lista que encabeza la vicepresidenta del Gobierno, Teresa Ribera. "Nos vamos a dirigir a la ciudadanía los 5.000 militantes del PSOE de la provincia de Cádiz en los 45 municipios para profundizar en ese contacto fluido que ya llevamos con distintos encuentros con colectivos", ha explicado, subrayando la importancia de aglutinar el voto progresista y conseguir el mayor número de eurodiputados "que frene la ola de ultraderecha que existe en Europa".

El líder provincial ha criticado la alianza entre la derecha y la ultraderecha, mencionando a Ursula von der Leyen y señalando que "se rompería la historia de los últimos 50 años y se puede poner en riesgo el presente y el futuro de millones de europeos". Ruiz Boix ha recordado la entrada de Vox en las instituciones en 2018 en Andalucía, calificando el gobierno de Moreno Bonilla como "el tripartito de la vergüenza".

Ruiz Boix ha denunciado que "el PP ha permitido la entrada de Vox en 150 municipios y en cuatro autonomías" y ha pedido una alta participación en las elecciones del 9 de junio para "parar esos principios reaccionarios". Ha destacado que "los andaluces somos los que más conocemos a esta extrema derecha que invade derechos".

Como acto central de la campaña en este tramo final, Ruiz Boix ha anunciado el mitin en San Roque que se celebrará este martes 4 de junio de 2024 y en el que participará el ministro de Exteriores, José Manuel Albares. Este encuentro incluirá también una reunión previa con los alcaldes de la comarca del Campo de Gibraltar para abordar la situación de las negociaciones del Brexit.

Ruiz Boix ha lamentado que "el PP hayan mantenido un doble discurso en torno al asunto" del Brexit y ha criticado el enfoque de Vox, que "habla únicamente de cuestiones de soberanía, del cierre de la frontera y parece que estas elecciones quieren conseguir también ese rédito electoral". Ha concluido su intervención invitando a "todas las vecinas y vecinos progresistas, a todos los indecisos" a asistir al mitin en San Roque, que se llevará a cabo a las 20:00 horas en la plaza Pintor Alonso Cano, en la barriada de Los Olivillos.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social