La Junta General del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha aprobado este lunes 3 de junio el expediente de modificación presupuestaria para hacer frente a distintas obligaciones. Entre estas se destaca la implantación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), que ya está en trámite de exposición pública para su aprobación.

El presidente del consorcio, José Ortiz, se comprometió a que esto permitirá aplicar los términos recogidos en la RPT, los cuales se harán efectivos en la nómina de toda la plantilla del mes de julio, con carácter retroactivo desde el 1 de enero. Esta es la primera vez que el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz contará con una RPT, respondiendo a una reivindicación histórica del personal, que ha culminado en un acuerdo entre el consorcio y los representantes sindicales en los últimos meses.

Durante esta semana, se espera cerrar también el nuevo Acuerdo Regulador. Además, el presidente informó sobre el proyecto de contar con un Plan de Igualdad para la plantilla del consorcio. Todos los asistentes a la Junta General han aprobado su compromiso para iniciar el proceso de elaboración y aprobación del plan. Para ello, se llevarán a cabo talleres y charlas informativas, y estará abierto a propuestas de todos los implicados. El futuro Plan de Igualdad contará con la asistencia técnica del Servicio de Igualdad de la Diputación de Cádiz.

La Junta General ha respaldado, por unanimidad, todos y cada uno de los puntos del orden del día. Entre los temas abordados se incluyeron los proyectos en curso, la Oferta de Empleo Público que reforzará el área administrativa, la licitación de nuevos vehículos, el Reglamento de 2ª Actividad, el impulso de la formación, la renovación de la Sala de Emergencias y la dirección de obras del parque de Ubrique, entre otros.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social