La playa canina en la zona de Lavaculos, junto al espigón de Sancti Petri, ya está disponible para las familias que deseen disfrutar de este espacio con sus mascotas. Tras la aprobación del Plan de Playas por parte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Chiclana ha trabajado intensamente en la instalación de la pasarela de acceso, vallado perimetral y balizamiento.

La primera teniente de alcalde y delegada de Playas, Ana González; el delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero; y el responsable de Bienestar Animal, José Alberto Cruz, han visitado la nueva playa canina. González destacó que "podemos dar por inaugurada la playa canina junto al espigón y que atiende a la demanda de numerosas personas que así nos lo había solicitado". Además, subrayó que "no ha sido nada fácil, porque necesitábamos modificar el punto de censo de agua y luego aprobar el Plan de Playas, que han retrasado esta actuación". La playa cuenta con un espacio cerrado de 11 por 75 metros para que los animales puedan estar sueltos y sin correas, además de 150 metros en la arena y en el agua para delimitar la playa canina.

González también señaló que "al llegarnos la notificación de la aprobación del Plan de Playas hace unos días, estamos trabajando intensamente para la instalación del balizamiento por parte de Mancomunidad, así como de las calles y zonas náuticas, además de los kioskos". Sin embargo, aclaró que debido al Decreto de Sequía de la Junta de Andalucía, no se dispondrá de agua en esta zona ni en otras de las playas chiclaneras.

Por su parte, Roberto Palmero indicó que "llevábamos muchos años intentando poner en práctica una playa canina tan demandada por la ciudadanía, por lo que estamos muy contentos de que ya sea una realidad". Espera un uso responsable tanto en los 150 metros de playa canina como en el recinto cerrado, donde los perros pueden estar sueltos. Además, destacó que se dispondrá de un servicio de limpieza exhaustiva de esta zona del litoral chiclanero, aunque se requiere de la concienciación ciudadana para poder seguir disfrutándola todos los años.

Finalmente, José Alberto Cruz destacó que "estamos ante una de las playas caninas con mejores vistas posibles, con el castillo de Sancti Petri de fondo". Comentó que desde hace un tiempo están trabajando para que las familias entiendan que los perros son parte de la unidad familiar y deben tener su espacio de ocio, y recordó que es un buen momento para adoptar una mascota, por lo que seguirán trabajando en campañas para acercar a los animales a las familias chiclaneras.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social