El responsable del Área de Cooperación de la Diputación de Cádiz, Javier Bello, ha comprobado la evolución de las obras que se llevan a cabo en la carretera CA-3102, conocida como Macharnudo, en el término de Jerez. En concreto, se están ampliando dos obras de fábrica comprendidas en el punto kilométrico 2 de esta vía de la red provincial, con el propósito de mejorar su capacidad de drenaje transversal. La firma Construcciones Garrucho SA ejecuta esta intervención, en calidad de adjudicataria tras resolverse la licitación pública convocada, conforme a un presupuesto de 55.998,44 euros.

Estas obras se incluyen en el Plan de Carreteras del trienio 2021-2023; un programa que, en el caso del municipio de Jerez, incluye mejoras en seis vías con un saldo inversor agrupado que supera el millón de euros. Los trabajos en la carretera de Macharnudo se centran en una zona en la que se han producido acumulaciones de agua, procedentes de la crecida de cauces cercanos como por ejemplo del arroyo del Zorro.

En el punto kilométrico 2,260 se emplazará un nuevo tubo de hormigón armado –junto a los dos existentes- y se delimitará todo el conjunto a pie de calzada con barreras metálicas de seguridad. Y en el punto 2,370 se sustituirá el actual sistema de tres tubos de 800 milímetros por cuatro canalizaciones de mayor diámetro (1.200 milímetros) y capacidad de desagüe.

Esta intervención comprende además el desbroce de los márgenes de la carretera, la limpieza de cunetas y cauces, así como el refuerzo del firme y una mayor adherencia de la calzada en el tramo objeto de estas obras de mejora. La actuación se completa con la renovación de las marcas viales y las señalizaciones.

 


 

Envíanos tus vídeos, fotos, denuncias y noticias por WhatsApp (645 33 11 00)


 

Portal de Cádiz Social